Paso 1: Las medidas y peso del empaque

Conoce las medidas del paquete que deseas enviar (medidas del empaque, no del producto). La imagen muestra cuales son las tres medidas que debes conocer del empaque, anote y tenga a la mano estos tres datos. las medidas deben ser en centrímetros. Tambien debes conocer el peso físico (en kilogramos) de dicho empaque.

Paso 2: Calcular peso volumétrico

Teniendo los datos indicados anteriormente, puedes calcular cual es el peso volumétrico de tu producto, dicho peso viene dado por la siguiente formula:

Peso Volumétrico = ( Largo x Alto x Ancho ) / 6000

Paso 3: ¿Cuál es el peso tasable?

El peso tasable, es el peso que se debe tomar para saber, cual es el valor del envío. Muy simple… el mayor entre el peso físico y el peso volumétrico es el peso tasable.

A continuación unos ejemplos:

El peso físico de su empaque es 43 kg y el peso volumétrico de su empaque es 30 kg (calculado con la fórmula anterior), entonces el peso tasable es 43 kg (el mayor entre el peso volumético y el peso físico.)

El peso físico de su empaque es 28 kg y el peso volumétrico de su empaque es 34 kg (calculado con la fórmula anterior), entonces el peso tasable es 34 kg (el mayor entre el peso volumético y el peso físico.)

Para conocer el valor final del envío debe multiplicar el peso tasable del producto por la tarifa según el método de envío.

Ejemplo: 43 Libras x ($8.10 x libra) = $348.3

Main Menu